Buenas de nuevo familia. En este episodio hablaremos de una de las partes que mantendremos en contacto con la bici: nuestras manos. Los puños/cinta de manillar, al igual que los sillines, son muy importantes, ya que son nuestro punto de apoyo sobre las bicis, y en rutas más largas notaremos mucho la incomodidad si no tenemos un producto bueno y de calidad. Así pues, como recomendación, elegid un modelo que sea bueno ya que vuestras manos lo agradecerán.
Contenido
Tipos de puños para bicicleta más utilizados
51+aXkeTRmL._SL1000_
Puños de Espuma
819vQOx9AOL._SL1500_
Puños de Silicona
91+nXblwRAL._SL1500_
Puños de Goma
71AWPawZzNL._SL1500_
Puños de Cinta de Manillar
81t2z0PwGrL._SL1500_
Puños con Acoples
71wDEw0MSbL._SL1500_
Puños Infantiles
Estos son algunos de los tipos de puños que existen en el mercado, pero la variación es grande. Sobretodo, tenemos que tener presente que vayamos cómodos en nuestras manos. Obviamente si tenemos mal ajustados los mandos de cambio y frenos (esto es, si tenemos las manetas demasiado “hacia arriba”), se nos dormirán las manos, pero esto no es debido a que los puños sean malos, sino a una mala configuración de nuestra bici.
Lo ideal sería que pudieramos hacer una ruta de 2 horas o más sin “pensar en nuestras manos”. Es decir que pasen desapercibidas, significa que vamos cómod@s. Esto, como decimos, se consigue con:
- Un buen puño o cinta de manillar
- Una buena colocación de los mandos de cambio/freno
- Unos buenos guantes acorde a la estación en que estemos
Como cambiar los puños de una bici
Seguro que más de una vez has pensado en cambiar los puños tu, pero no te has atrevido por miedo a estropearlos. Si nuestros puños tienen un tornillo de ajuste es tarea bien sencilla simplemente aflojándolo. Si los queremos desechar cortandolos con cuidado con un cutex los sacaremos fácil también. El problema reside si queremos sacar y poner los mismos, o guardarlos para otra ocasión u otra bici. Pues con alcohol y una jeringa es la manera más fácil.
IMPORTANTE: Si vuestros puños tienen tapones, no olvidéis NUNCA, ponerselos, ya que si se produce una caída y os golpeáis con el extremo del manillar sin tapón, os podéis llegar a hacer mucho daño. Acordarós de tener siempre el agujero del manillar tapado, con un tapón puesto.
Cinta de manillar para bicicletas de carretera
En cuanto a las cintas de manillar, podemos aplicar los mismos criterios que con los puños. Comodidad ante todo, puesto que nuestras manos lo agradecerán enormemente. Existen también diferentes grosores de densidad en cuanto a las cintas de manillar, y mayor o menor grip, aunque la diferencia de variedades es menor que con los puños de MTB/ Paseo.
Aquí os muestro algunos modelos de cinta de manillar:
61fU-l6KwHL._SL1001_
Cinta de Manillar de Esponja
91GEbJnzcsL._SL1500_
Cinta de Manillar Aspecto Cuero
81XNngENEnL._AC_SL1500_
Cinta de Manillar Prólogo de Gel
81uarU5os4L._SL1500_
Cinta de Manillar Clásicos
En esta ocasión también os instamos a probar las diferentes texturas de cintas de manillar en vuestras bicis, y elegir el que mejor os sirva para vuestro día a día.
Cómo cambiar la cinta de manillar de la bicicleta de carretera
Aquí os mostramos el modo más utilizado. Si bien hay quien comienza enrollando de abajo hacia arriba, o los hay que enrollan de arriba hacia abajo. A gustos los colores.
Acordaos siempre, al igual que os comenté con los puños, de tener siempre tapones en las terminaciones de vuestro manillar de carretera para evitar accidentes graves en caso de caída.